CIUDAD DE LOS NIÑAS Y LAS NIÑOS

Huesca reflexionará sobre los derechos de los niños

El Ayuntamiento oscense organiza una jornada para el 20 de abril en la que se abordarán los derechos de los niños y las niñas en tres ámbitos, la ciudad, la escuela y la familia.

Redacción

Huesca | 04.04.2022 14:48

Huesca reflexionará sobre los derechos de los niños
Huesca reflexionará sobre los derechos de los niños | Ayuntamiento de Huesca

La jornada se enmarca dentro de La Ciudad de las Niñas y los Niños, el proyecto de participación ciudadana infantil más importante en España. La jornada será el 20 de abril y persigue llevar a cabo y potenciar medidas de defensa y promoción de los derechos del niño, poniendo el foco en tres partes, la ciudad, la escuela y la familia.

En ella participará la institución del Justicia de Aragón y tres de sus asesores pronunciarán las charlas “La Convención de los Derechos del Niños. El Interés superior del menor y los derechos de escucha y participación”; “La Convención de los Derechos del Niño en la Educación” y “Las relaciones paterno-filiaes en el Derecho Foral Aragonés”.

Tras las conferencias, se abrirá un debate sobre “La Convención de los Derechos del Niño y la ciudad” en el que intervendrá el alcalde de Huesca. A continuación, se presentarán los tres grupos de trabajo establecidos e intervendrá de forma online Francisco Tonucci. El cierre llegará con las conclusiones de la jornada y la lectura de un manifiesto.

Los interesados en participar en la jornada pueden inscribirse en el enlace https://forms.gle/FfUgPbfC7fqGK8yt7