RESTRICCIONES

Los hosteleros piden ampliar horarios y un corredor sanitario entre Teruel y Valencia

La asociación Teruel Empresarios Turísticos ha enviado una carta a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para solicitar la flexibilización de las restricciones que afectan al sector hostelero. Argumentan que la provincia se encuentra en el nivel de alerta 1, lo que supone un riesgo bajo de transmisión del virus, mientras que sus establecimientos siguen sometidos a las restricciones propias del nivel 3.

Redacción

Teruel | 14.04.2021 15:31

Un camarero sirviendo una paella en un restaurante valenciano
Un camarero sirviendo una paella en un restaurante valenciano | Agencia EFE

Los empresarios turísticos también solicitan la creación de un corredor sanitario seguro que permita la movilidad entre la provincia de Teruel y la Comunidad Valenciana. Su presidente, Roche Murciano, considera viable alcanzar un acuerdo para que los valencianos interesados en viajar hasta Teruel puedan hacerlo con un PCR negativo.

Una medida que estaría justificada dada la tendencia a la baja en la transmisión del virus que presentan ambas provincias desde hace semanas. Teruel ha registrado un fallecido y cinco nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, son tres más que el día anterior. Por zonas de salud encabeza la capital, con dos positivos en Teruel centro, mientras que las áreas de Alcorisa, Andorra y Monreal del Campo han confirmado uno.

En los hospitales turolenses hay ocho pacientes covid, de los que cuatro permanecen en el Obispo Polanco (tres en planta y uno en la UCI) y otros cuatro en el de Alcañiz, uno más que en la jornada anterior.