Sanidad

El hospital de Alcañiz recuperará la actividad quirúrgica la semana que viene

Mejora la situación en los centros sanitarios turolenses. En Alcañiz se han dado siete altas y solo se han registrado dos ingresos, por lo que en estos momentos hay 38 pacientes covid, frente a los 40 de Teruel, donde ayer solo hubo dos ingresos y se mantienen cinco pacientes en la UCI.

Redacción

Teruel | 05.02.2021 17:19

El hospital comarcal de Alcañiz retomará las intervenciones quirúrgicas la semana próxima, aunque el Hospital Obispo Polanco de Teruel todavía tendrá que esperar algo más. Así lo ha asegurado en una entrevista a Onda Cero la gerente del sector sanitario de Teruel y Alcañiz, Perla Borao, quien ha manifestado que la situación en estos centros ha mejorado considerablemente en las últimas horas.

En cuanto a la petición de la alcaldesa de la capital, Emma Buj, de hacer un cribado masivo, Borao ha manifestado que estas decisiones corresponden a Salud Pública, desde donde han considerado que en este momento no tiene sentido.

Por otra parte, la gerente del sector sanitario de Teruel y Alcañiz ha explicado que los estudios epidemiológicos no avanzan nada extraordinario para justificar la elevada propagación de los contagios en la capital, por lo que ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los