Desarrollo ámbito rural

Gúdar participa en Hola Pueblo para atraer "proyectos de vida"

En la tercera edición del proyecto Hola Pueblo se seleccionarán a 35 personas que serán asesoradas y acompañadas en su proceso de instalarse en un pueblo con un proyecto de emprendimiento. Una de las novedades es que se buscan también personas que quieran trabajar por cuenta ajena. Diez de los municipios participantes están en Aragón.

Lourdes Funes

Teruel | 08.06.2022 13:01

Bureta y Uncastillo en Zaragoza, Fonz en Huesca y Gea de Albarracín, Martín del Río, Oliete, Alcalá de la Selva, Cabra de Mora, Gúdar y Pancrudo en Teruel son los diez pueblos aragoneses que participan en la tercera edición del programa Hola Pueblo. Un proyecto de AlmaNatura, Red Eléctrica e Ikea.

Uno de los municipios aragoneses participantes en esta edición es Gúdar, su alcalde Alberto Izquierdo, explica que lo que les motivó a presentarse es precisamente el conseguir que hay personas interesadas en instalarse en su municipio para crear un proyecto de vida y familiar además de laboral.

Como indica Izquierdo, para poder formar parte de este proyecto era que el municipio cumpliera una serie de condiciones como tener fibra óptica y servicios como estar conectados con otras poblaciones, vivienda pública para poder utilizarla en un momento dado y crear comunidad. Desde el Ayuntamiento de Gúdar se realizará un acompañamiento y ayudará a los emprendedores que quieran instalarse en el municipio.

En la actualidad cuentan con 80 vecinos y en el colegio hay 16 alumnos, una muestra de que hay futuro en Gúdar. Todos los que estén interesados en instalarse en esta localidad, pueden encontrar toda la información del proyecto en la web de Hola Pueblo.