CORONAVIRUS

Graus y Binéfar cierran algunas instalaciones y suspenden actos culturales

La provincia de Huesca ha sumado este jueves 46 nuevos contagios y, un día más, la zona oriental agrupa el mayor número de casos con 8 en Binéfar, 7 en Fraga o 5 en Graus. Algunos ayuntamientos han optado por cerrar instalaciones municipales y suspender actos previstos en San Jorge para frenar los contagios.

Redacción

Huesca | 15.04.2021 14:50

Graus y Binéfar cierran algunas instalaciones y suspenden actos culturalesç
Graus y Binéfar cierran algunas instalaciones y suspenden actos culturalesç | Ayuntamiento de Graus

La zona básica de salud de Graus lleva varios días sumando casos, desde el 1 de abril se han contagiado 46 personas de las que 1 ha fallecido. Por eso, el Ayuntamiento publicó ayer un bando municipal rogando a los vecinos que no realicen encuentros sociales ni en espacios cerrados ni al aire libre y que limiten las salidas del domicilio a las estrictamente necesarias.

Este jueves, un segundo bando ha decretado el cierre del Polideportivo, la Escuela de música, el Cine Salamero, el Edificio de Sindicatos, las Casas de los Maestros, el Centro Deportivo, los Locales sociales de los núcleos agregados y los Parques infantiles. El Ayuntamiento permanecerá abierto para garantizar la prestación del servicio al ciudadano. Sin embargo, se ruega acudir al mismo sólo en los casos en los que resulte estrictamente necesario.

En el caso de la Biblioteca Pública permanecerá abierta en su horario habitual pero sólo para hacer préstamos y devoluciones. Entre las medidas decretadas, también se incluye la cancelación del mercado semanal que se celebra los lunes. Medidas que se extenderán hasta el próximo 30 de abril.

Por su parte, también el Ayuntamiento de Binéfar ha cerrado algunos servicios y ha modificado de nuevo los horarios de otros, al menos hasta el 9 de mayo, fecha en que se prevé el levantamiento de las actuales medidas de contención de la propagación de covid. En concreto ha cerrado la ludoteca municipal y el centro juvenil, y se ha aplazado la jornada de puertas abiertas de la Escuela Infantil Municipal. Además, han quedado suspendidos los actos de San Jorge previstos en la plaza de España.

Esta zona básica de salud suma desde el 1 de abril 80 casos positivos, afortunadamente sin fallecidos. El alcalde Alfonso Adán, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad.

Casos diseminados

Este jueves no solo la parte oriental ha sumado casos porque Jaca tambiénha reportado 6, los mismos que Huesca capital con 2 positivos en cada centro de salud. Además, la zona de salud de Tamarite de Litera ha notificado 4, Sabiñánigo y Biescas-Valle de Tena, 2 en cada una, y hay 1 caso en Grañén, Berbegal, Abiego, Monzón rural y Monzón urbana. Un día más no hay que lamentar fallecidos y 23 personas han sido dadas de alta.