Coronavirus

El Gobierno aragonés desconfina Cuarte, Ejea y Utebo, y amplía horarios en Huesca

La evolución epidemiológica permite la apertura de tres de los municipios confinados, pero Teruel Zaragoza tendrán que esperar. En la provincia de Huesca se ampliará el horario de la actividad no esencial hasta las 20:00 horas, también entre semana.

Redacción

Zaragoza | 09.02.2021 13:41

Sira Repolles, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón
Sira Repolles, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón | Gobierno de Aragón

El Gobierno aragonés ha anunciado el desconfinamiento perimetral de Utebo, Cuarte y Ejea por la evolución y descenso en el número de contagios. Además, suaviza las restricciones en la provincia de Huesca, ya que tienen una de las incidencias más bajas de todo el país. Así, el horario de las actividades no esenciales se extiende de lunes a domingo hasta las 20:00 horas. La curva de esta cuarta ola de la pandemia sigue aplanándose en Aragón con 251 casos por casos por cada 100.000 habitantes en la última semana y de 581 casos en quince días.

Hay más datos para el optimismo. La tasa de reproducción es del 0,75, es decir, cada persona con coronavirus no llega a contagiar a otra. Además, la tasa de positividad en las pruebas diagnósticas es del 12%. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha destacado la evolución de los casos en la provincia de Huesca, pero no pueden levantar el confinamiento de ese territorio para evitar nuevos repuntes.

De momento, Zaragoza y Teruel capital, Calatayud y Alcañiz siguen confinadas hasta el 5 de marzo, aunque todo depende de la evolución de los contagios. Se mantienen el toque de queda hasta las diez de la noche y las reuniones de no convivientes siguen limitadas a cuatro personas.