Foro de la Juventud del Medio Rural

La formación centra la XXI edición de Estepárea

En su 21 edición el foro mantiene su objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, especialmente, entre la juventud, como medio para contribuir a luchar contra la despoblación en el medio rural.

Redacción

Huesca | 18.10.2022 14:18

La formación centra la XXI edición de Estepárea
La formación centra la XXI edición de Estepárea | Comarca Monegros

La formación y el sector educativo centrarán la XXI edición del Foro del la Juventud del Medio rural, Estepárea, que se celebra el próximo viernes en Sariñena. La vicepresidenta de la Comarca de Monegros, Olga Brosed, reiteraba que la lucha contra la despoblación sigue siendo el objetivo principal de este foro.

En la programación destacan el testimonio del emprendedor monegrino, Luis Costa, así como la presentación de proyectos innovadores para el medio rural a cargo de los institutos IES Sabina Albar de Bujaraloz, IES Montes Negros de Grañén y el IES Gaspar Lax de Sariñena.

También el diputado de Desarrollo, Roque Vicente, ha insistido en que la formación "es clave para garantizar el retorno de jóvenes al territorio y que en las administraciones deben implicarse en las búsqueda de oportunidades para ellos".

Los actos de Estepárea están abiertos a todo el público y estarán dinamizados por la emprendedora monegrina Patricia Coronas. El viernes por la tarde se concentran las actividades lúdicas dirigidas a la juventud, que comprenden talleres de graffiti, rap y simuladores de realidad virtual 3D. Además, se integra en la programación las XV Jornadas Empresariales organizadas la asociación Monegros Empresarial, con el lema “Hacia el futuro” y con el reconocimiento a la trayectoria comercial de Angel Royo “Ramoner”. La programación se completa con un curso de fotografía digital el sábado 22 de octubre en Sariñena y Bujaraloz, para jóvenes de 12 a 30 años, con inscripción previa.