Dispositivo sanitario

Cruz Roja realizó 192 atenciones en San Lorenzo

Las asistencias realizadas este año superan ligeramente las contabilizadas en 2019

Redacción

Huesca | 16.08.2022 13:14

Las fiestas de San Lorenzo se saldan con 192 personas atendidas por Cruz Roja
Las fiestas de San Lorenzo se saldan con 192 personas atendidas por Cruz Roja | Ayuntamiento de Huesca

Este año han sido un total de 192 personas las que han sido atendidas por Cruz Roja durante las fiestas de San Lorenzo de 2022. De ellas, 132 asistencias fueron en los actos celebrados en la vía pública, de los que 41 originaron traslados a centros hospitalarios. Otras 60 personas fueron atenidas en festejos taurinos, con 6 traslados a centros hospitalarios.

El mayor número de asistencias en vía pública tuvo lugar el primer día festivo, el 9 agosto, fundamentalmente durante la mañana por el chupinazo y la cabalgata. Se contabilizaron 54 asistencias, de las cuales 11 fueron trasladadas al hospital. En cuanto a las asistencias en la plaza de toros, la jornada más accidentada fue la del día 11, con 19 atenciones.

Las principales atenciones y traslados han sido por traumatismos, lipotimias, cortes e intoxicaciones etílicas.

Para los equipos de Cruz Roja "afortunadamente han sido unas fiestas tranquilas, sobre todo dado el elevado número de oscenses y visitantes que han participado", señala, Óscar Gracia, director de Emergencias de Cruz Roja, que reafirma la voluntad de su equipo de seguir trabajando "para estar más cerca de las personas que nos necesiten".

Las asistencias realizadas este año superan ligeramente las contabilizadas el último que se celebraron las fiestas antes de la pandemia, en 2019, cuando hubo 148.