Colegio de Farmacéuticos

Las farmacias aragonesas sufren la falta de algunos medicamentos

Según el Colegio de Farmacéuticos de Aragón, en estos momentos, hay problemas de suministro con 647 medicamentos para tratar problemas como la diabetes, los resfriados o la ansiedad.

Redacción

Aragón | 10.01.2023 16:52

Faltan algunos antibióticos o medicamentos como el Orfidal
Faltan algunos antibióticos o medicamentos como el Orfidal | Pixabay

Los más difíciles de conseguir son el Orfidal, el Condrosan, Paracetamol o antibióticos como el Augmentine. Se debe a las subidas de precios o al repunte de casos Covid en China, que al ser uno de los principales productores de principio activo, está limitando en gran medida la exportación.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos en Zaragoza, Raquel García Fuentes, ha reconocido que la situación es complicada. Sin embargo, ha explicado que suele haber otros medicamentos alternativos cuando algunos escasean y siempre se buscan soluciones al paciente.

Localizador de medicamentos

En algunos casos también pueden realizar fórmulas en las farmacias con el visto bueno del Gobierno aragonés. Además, la herramienta digital FARMAHELP permite localizar, al momento, los centros farmacéuticos que cuentan con un determinado medicamento disponible.