INVERSIÓN DE INTERÉS AUTONÓMICO

La farmacéutica francesa Besins creará 150 empleos en una planta en Muel

Comenzarán invirtiendo 25 millones de euros en una fábrica que ya está construida en la localidad zaragozana, aunque el objetivo es ir desarrollando el proyecto a lo largo de las próximas décadas. Su objetivo es empezar la producción en 2023.

Patricia de Blas

Zaragoza | 05.05.2022 13:44

Besins fabricará en Muel cápsulas blandas de hormonas
Besins fabricará en Muel cápsulas blandas de hormonas | Pixabay

La multinacional francesa Besins Healthcare, dedicada a la industria farmacéutica, ha anunciado la instalación de una nueva fábrica en la localidad zaragozana de Muel. Desde aquí producirán cápsulas blandas y geles de hormonas, para el sector de la endocrinología, con la creación de 150 puestos de trabajo.

El Gobierno aragonés declarará el Interés Autonómico de esta inversión de la farmacéutica francesa Besins, que inicialmente será de 25 millones de euros. El presidente, Javier Lambán, ha recordado que es un sector estratégico para la economía aragonesa y ha mostrado su satisfacción por que pueda implantarse en el medio rural, contribuyendo a frenar la despoblación.

El presidente de Besins, Antoine Besins, ha explicado que sus técnicos realizaron un análisis objetivo de todas las ubicaciones posibles dentro de la Unión Europea, antes de decidirse por nuestro territorio. Afirma que eligieron la provincia de Zaragoza por sus excelentes nodos de comunicación, por tener una ciudad universitaria y porque Aragón da importancia al sector farmacéutico. Muel, en concreto, fue seleccionada porque ya había una fábrica construida y eso les permitirá avanzar más rápidamente.