OBITUARIO

Fallece Javier Gironella, un veterano del periodismo oscense

El periodista Javier Gironella falleció ayer a los 80 años. Fue un asiduo en las tertulias de periodistas de Onda Cero Huesca desde hace dos décadas.

Redacción

Huesca | 28.09.2023 14:08

Javier Gironella ha fallecido a los 80 años.
Javier Gironella ha fallecido a los 80 años. | Facebook

Javier Gironella, colaborador de Onda Cero Huesca, falleció ayer a los 80 años. Uno de los veteranos del periodismo en la provincia de Huesca, Javier tuvo una larga trayectoria profesional, desempeñando varios puestos en medios de comunicación de Cataluña, Navarra y Aragón.

Entre otros, fue redactor jefe del Diario del Alto Aragón y se jubiló siendo responsable del gabinete de comunicación de la delegación del gobierno de Aragón en Huesca. Fue también uno de los impulsores de la Asociación de la prensa Deportiva en Huesca junto a su gran amigo Jaime Ferrer, también fallecido.

Desde hace dos décadas, participaba asiduamente todos los martes en la tertulia de periodistas de Onda Cero Huesca. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Huesca en la calle Fraga, 11 y su funeral se celebrará mañana, viernes, a las 11 en la iglesia de María Auxiliadora.