Medio ambiente

El PP exige una intervención inmediata en los polígonos

El matorral seco se extiende y los populares subrayan el peligro de incendios, por lo que han sugerido al alcalde que acometa una actuación para eliminar los matorrales

Redacción

Huesca | 29.08.2022 13:49

El PP exige una intervención inmediata en los polígonos
El PP exige una intervención inmediata en los polígonos | Partido Popular

El PP oscense manifiesta que desde hace un mes sugirió a Luis Felipe una actuación urgente para el desbroce de los polígonos industriales y las grandes superficies de matorral, extremadamente secas, las cuales siguen creciendo y constituyendo un riesgo objetivo. Desde la cúpula del PP lamentan, que no se ha llevado a cabo ninguna acción preventiva para minimizar el peligro que, tras meses de olas de calor, puede entrañar la acumulación de maleza en zonas especialmente sensibles. A juicio de los populares, el norte de la ciudad, colindante con las zonas de erial, tendría que haber sido objeto de un plan de desbroce y limpieza para evitar conatos de incendio, ya que, el tránsito permanente de vehículos pesados o un simple descuido podrían ser suficientes para iniciar un fuego de rápida expansión.

El PP municipal insiste en que su propuesta tenía un propósito informativo para trasladar a Luis Felipe una necesidad “tan responsable como objetiva”, ya que, argumentan que la ausencia de arbolado no minimiza el riesgo. Los populares, como hicieron público en el mes de julio, entienden que un tratamiento periódico permitiría un control preventivo que podrían aminorar la amenaza de incendios en el propio núcleo urbano.