DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Los Estrella Michelín darán de comer a los Reyes y autoridades

El sábado, tras el desfile, tendrá lugar una recepción en el Palacio de Congresos donde los cuatro restaurantes con Estrella Michelín de la provincia servirán un menú de tapas elaborado con productos de la tierra.

Redacción

Huesca | 25.05.2022 14:05

Los Reyes de España durante el Premio Cervantes
Los Reyes de España durante el Premio Cervantes | Gtres

Lillas Pastia, Tatau Bistro, Espacio N y Callizo han diseñado un menú de tapas elaboradas con productos de la tierra con el que buscan agasajar a Felipe VI y doña Letizia, y a los cientos de comensales, numerosas autoridades entre ellos, que participarán el sábado en la recepción prevista en el Palacio de Congresos al finalizar el desfile. Pero no solo los restaurantes, también se ha involucrado el gremio de pasteleros y las escuelas de hostelería. En total, alrededor del millar de personas están trabajando duro para ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía y que el evento sea un importante acto de promoción para todo el territorio.

El Día de las Fuerzas Armadas está dejando su impacto en el consumo ya que cantidad de personal de organización y seguridad llevan meses en nuestra ciudad. Eso sí, el grueso llegará este fin de semana.

El gasto es importante pero pensando en el turismo, destaca el hecho de que lleguen a la ciudad 3.000 personas y gracias al desfile, Huesca aparezca una vez más en el mapa.

Mientras tanto, las calles por las que discurrirá el desfile van cambiando de cara. Ya se han colocado casi todas las gradas que albergarán a los 800 invitados que podrán ver sentados la parada militar, tanto de Defensa como del Ayuntamiento. Hoy realiza su último ensayo la Patrulla Águila, mañana la plaza de toros acogerá una exhibición de personal y material de las Fuerzas Armadas y el viernes un concierto de música militar en la Plaza Luis López Allué.