CONSEJO LOCAL

El 2 de septiembre se decidirá si se celebran las Fiestas del Pilar

El futuro de las fiestas del Pilar se valorará este 2 de septiembre en una reunión que mantendrá el Gobierno de Aragón con entidades locales. De momento lo único que está claro es que el Ayuntamiento mantiene abiertas las inscripciones para la Ofrenda y se trabaja para trasladar los conciertos a la campa del Parque del Agua.

Redacción

Zaragoza | 24.08.2021 13:59

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar (13-10-2017)
Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar (13-10-2017) | Efe

La portavoz del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad, a raíz de esos macro-botellones, y ha anunciado que convocarán al Consejo Local de la Comunidad Autónoma, el próximo 2 de septiembre, para decidir si se permiten las fiestas populares a partir del 30 de septiembre. Pérez ha insistido en que dependerá de cómo evolucione la pandemia.

En esa reunión del 2 de septiembre se determinará, por tanto, si se autoriza la celebración de las Fiestas del Pilar de Zaragoza y con qué tipo de restricciones. El Ayuntamiento, de momento, mantiene abiertas las inscripciones para la Ofrenda, de la que se ha diseñado dos modelos para adecuarse a la situación sanitaria.

También trabajan para trasladar los conciertos a la campa del Parque del Agua, para lo cual ya han lanzado un contrato para el sonido o la iluminación. La vicealcaldesa, Sara Fernández, cree que es un espacio idóneo y que permite adaptarse a las restricciones que se establezcan el 2 de septiembre.