OKUPACIÓN

A la espera de la decisión del juez sobre el desalojo del edificio del Wilson

El Ayuntamiento de Huesca está a la espera de la decisión que tome el juez sobre el desalojo de los okupas del edificio del antiguo bar Wilson para poder ejecutar las obras de consolidación de algunos elementos de riesgo, como humedades, desprendimientos o escombros, en los números 14 y 16 de la calle San Orencio.

Redacción

Huesca | 15.09.2023 12:07

Las obras no pueden ejecutarse por la presencia de okupas.
Las obras no pueden ejecutarse por la presencia de okupas. | Onda Cero Huesca

El Ayuntamiento de Huesca está pendiente de la decisión del juez sobre el desalojo de los okupas del edificio del antiguo bar Wilson para iniciar los trabajos de mantenimiento de los edificios 14 y 16 de la calle San Orencio por el riesgo que suponen algunos elementos.

Los técnicos del área de Urbanismo realizaron una inspección el pasado 19 de abril en la que determinaron la existencia de humedades y filtraciones, grietas en falsos techos, desprendimientos en enlucidos y escombros en la estructura bajo cubierta. Además, en el número 16 advirtieron de problemas de estabilidad en la escalera. En la planta primera del número 16 no pudo completarse la inspección precisamente por encontrarse okupada ilegalmente.

El Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por estos okupas, entre los que hay menores de edad. En junio, la alcaldía emitió un decreto de realización subsidiaria de obras de mantenimiento en el inmueble. La situación de okupación impide al Consistorio intervenir hasta que no haya una resolución judicial sobre este tema.