Temporada de nieve

El elevado coste energético obliga al cierre de Candanchú

Las redes sociales se llenan de quejas de usuarios que critican a Candanchú por dejar tirados a los clientes que habían comprado forfait de temporada y que ya tenían planificadas desde hace tiempo sus vacaciones de Semana Santa.

Redacción

Huesca | 28.03.2022 14:57

La estación de esquí de Candanchú ha anunciado que adelanta el cierre de sus instalaciones al próximo domingo 3 de abril. Una decisión ha causado malestar entre usuarios, trabajadores y sectores que dependen indirectamente de la nieve. Las redes sociales se han llenado de quejas de usuarios que recuerdan que Candanchú está dejando de lado a los clientes que se decidieron a comprar un forfait de temporada desde el principio y que ya tenían planificadas desde hace tiempo sus vacaciones de Semana Santa.

El director general de Candanchú, Álvaro Luna argumenta que la decisión no ha sido fácil pero que el cierre se debe a la mala calidad de la nieve, al descenso de esquiadores, pero sobre todo al incremento del 160% en el coste energético y de combustible.

No opinan igual los trabajadores ni los establecimientos de turismo y comercio de la zona. Paloma Galindo, gerente de uno de los comercios afectados cree que mantener la estación abierta hasta el fin de la Semana Santa "hubiera sido de gran ayuda para todos". De cualquier manera el cierre de Candanchú será efectivo el 3 de abril, aunque los forfaits del dominio 100 K podrán seguir utilizándose en Astún y además seguirá operando el servicio de autobús para trasladar a los esquiadores entre ambos centros.