Escuela rural

Educación buscará una solución “legal” al aula de Caneto

El director general de Personal, Formación e Innovación del departamento de Educación, José María Cabello, se ha reunido hoy con el alcalde de la Fueva, Jesús Solano, y representantes de las familias. Educación está a la espera de que el Ayuntamiento les ofrezca un suelo mientras el consistorio agilizará los trámites parta lograr su legalización cuanto antes.

Patricia Laliena

Huesca | 21.11.2023 14:48

Educación buscará una solución “legal” al aula de Caneto
Educación buscará una solución “legal” al aula de Caneto | Gobierno de Aragón

El departamento de educación asumió el compromiso y este martes el director general de Personal, Formación e Innovación del departamento de Educación, José María Cabello, ha viajado hasta Caneto para “buscar alternativas y soluciones que posibiliten un servicio educativo en un espacio que cumpla las condiciones legales para ello”.

Ha insistido en que el cierre del aula, y el transporte de los 21 niños y niñas hasta el CEIP de La Fueva Tierrantona donde oficialmente están matriculados, respondió únicamente a una cuestión de seguridad. Cabello ha insistido en que no cierran las puertas a ninguna propuesta del Ayuntamiento siempre y cuando cumpla con la normativa vigente.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde Jesús Solano, ha asegurado que agilizarán los trámites para legalizar el suelo. Para ello, deberán comenzar por hablar con la Confederación Hidrográfica del Ebro, propietaria del terreno, para lograr su conversión a suelo urbano. Hasta entonces, la administración seguirá facilitando a los menores la gratuidad en el transporte escolar.