DE VISITA EN ZARAGOZA

Edmundo Bal resta importancia a las tensiones internas de Ciudadanos

El vicesecretario de la formación naranja ha conocido la Muestra de Artesanía Aragonesa, en la plaza de los Sitios de Zaragoza. Ni él ni Inés Arrimadas, que participará este miércoles en la Ofrenda, tienen previsto reunirse con el sector crítico.

Patricia de Blas

Zaragoza | 11.10.2022 13:25

Edmundo Bal y Daniel Pérez han visitado juntos la Muestra de Artesanía en la plaza de los Sitios
Edmundo Bal y Daniel Pérez han visitado juntos la Muestra de Artesanía en la plaza de los Sitios | Ciudadanos

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, visitará este miércoles Zaragoza para participar en la Ofrenda de Flores, mientras que este martes el vicesecretario y portavoz nacional de esa formación, Edmundo Bal, ha recorrido la Muestra de Artesanía Aragonesa.

Ninguno de los dos va a reunirse con el sector crítico que ha impulsado la plataforma “Somos Ciudadanos”. Aunque en ese grupo hay varios diputados y concejales, incluida la vicealcaldesa de Zaragoza, Bal asegura que son una minoría con "razonamientos incoherentes", que solo quieren hacer ruido para aparecer en los medios.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos ha hecho un llamamiento al presidente Lambán: "Por favor, deje de asfixiar a las clases medias. Atienda a la política fiscal del Partido Socialista en otras comunidades autónomas, donde ahora sí que quieren bajar impuestos también. Así que señor Lambán, no lo haga solo por un cálculo electoral pero hágalo de una vez. Alivie a las familias aragonesas rebajando el tramo autonómico del IRPF, como Ciudadanos lleva tiempo proponiendo".