Operación Especial de Tráfico

La DGT espera 485.000 desplazamientos en las carreteras aragonesas

La Dirección General de Tráfico prevé cerca de medio millón de desplazamientos en Aragón. Los puntos más conflictivos se encuentran en la provincia de Huesca, en la N-240, en Siétamo; N-260, en el Congosto de Ventamillo; y N-330, en Hostal de Ipiés.

Redacción

Zaragoza | 29.07.2022 13:42

Los precios de los carburantes marcan la Operación Especial de Tráfico de agosto.
Los precios de los carburantes marcan la Operación Especial de Tráfico de agosto. | Agencia EFE

De aquí al lunes, se esperan 485.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas en la Operación Especial de Tráfico del 1 de agosto. En este fin de semana de desplazamientos, la DGT prevé que la circulación sea especialmente intensa esta tarde, de cuatro a nueve, mañana por la mañana, el domingo por la tarde y el lunes, hasta las dos del mediodía.

Los puntos más conflictos están en la provincia de Huesca. Son la Nacional-240 en Siétamo, donde pueden producirse retenciones por obras, la N-260 en el Congosto de Ventamillo y en la N-330 en Hostal de Ipiés – Lanave.

Precios de los carburantes

Los conductores van a poder llenar el depósito con relativa tranquilidad, si tenemos en cuenta los sustos de las últimas semanas, porque los precios de los carburantes se mantienen por debajo de los dos euros el litro. La media hoy en España es de 1,94 para la gasolina y 1,93 para el gasoil.

La presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio en Aragón, Pilar Soto, confía en que esos precios se mantengan en lo que resta de verano, aunque reconoce que existe una gran incertidumbre. Todo dependerá de cómo evolucione la crisis energética, y las decisiones que tomen los países productores de petróleo.