Alto Gállego

Detenido en Sabiñánigo por robar material de montaña en veinte trasteros

El valor de los daños ocasionados y de los enseres sustraídos ascendería a unos 33.000 euros.

Redacción

Huesca | 02.01.2024 14:24

Detenido en Sabiñánigo por robar material de montaña en veinte trasteros
Detenido en Sabiñánigo por robar material de montaña en veinte trasteros | Guardia Civil Huesca

La Guardia Civil ha detenido en Sabiñánigo al autor de robos en veinte trasteros y que además tenía una plantación de marihuana. El autor de los hechos, un hombre de 36 años, fue detenido en la capital serrablesa el pasado jueves 28 de diciembre como presunto autor de catorce delitos de robos con fuerza y otros seis en grado de tentativa cometidos desde junio de 2022. La mayoría se produjeron en edificios del barrio del Puente de Sardas, por lo que los agentes de la Policía Judicial sospechaban que el autor de los hechos podría residir en la propia comarca del Alto Gállego.

El detenido aprovechaba para colarse en los trasteros de las comunidades de vecinos, forzando las puertas de acceso y sustrayendo de su interior cualquier objeto de valor, preferentemente material deportivo de montaña, escalada y ciclismo. El valor de los daños ocasionados y de los enseres sustraídos ascendería a unos 33.000 euros.

Tras su detención se localizó en un cobertizo y un trastero propiedad del detenido numerosos objetos de los que no pudo acreditar su legítima procedencia. Asimismo, se encontró una plantación indoor de unos 30 metros cuadrados con 14 plantas de marihuana, las cuales estaban en perfectas condiciones debido al sistema de ventilación y lámparas de crecimiento rápido. El detenido ha quedado en libertad con cargos.