POLICÍA NACIONAL

Detenido en Huesca por robar y causar daños en un huerto

La Policía Nacional detuvo a un joven de 18 años en Huesca por sustraer hortalizas y frutas de un huerto y causar daños en sus plantaciones.

Redacción

Huesca | 04.09.2023 14:05

La Policía Nacional identificó y detuvo al autor de los hechos.
La Policía Nacional identificó y detuvo al autor de los hechos. | Onda Cero Huesca

Un joven de 18 años ha sido detenido en Huesca por el robo con fuerza y daños causados en un huerto. Los hechos tuvieron en la última semana de julio, cuando el propietario de una finca rústica presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

El terreno se encuentra vallado y, cuando el afectado accedió al huerto, comprobó que alguien había sustraído una gran cantidad de hortalizas y frutas y también causó destrozos en las plantaciones. Los agentes de la policía acabaron averiguando la identidad del autor de los hechos, quien fue detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Con motivo de la campaña de recogida de almendras, la Policía Nacional mantiene activo un operativo de seguridad en las pedanías y zonas de fincas rústicas y huertos con el objetivo de prevenir la comisión de robos, así como obtener información, intervenir y detener en su caso a los autores de este tipo de hechos.