Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca

"El desconfinamiento era necesario, la situación era límite"

Tras casi un mes de cierre, el alcalde de Jaca celebra el desconfinamiento de la localidad y mira "con optimismo al verano, tras un invierno muy duro". Juan Manuel Ramón insiste en pedir responsabilidad y prudencia para no dar más pasos atrás.

Redacción

Huesca | 28.05.2021 14:56 (Publicado 28.05.2021 14:55)

El desconfinamiento de Jaca llega tras una semana de descenso en los contagios y con una incidencia acumulada en los últimos siete días de 69 casos por 100.000 habitantes. El alcalde de la localidad Juan Manuel Ramón celebran la noticia, ya que "tras casi un mes de cierre la situación era límite".

Y es que en el último mes la ciudad ha visto como su actividad económica se reducía a mínimos. En muchos sectores, reconocía Ramón, los ánimos han empezado a flaquear tras un invierno de escaso movimiento en una zona que vive del turismo.

El alcalde pide responsabilidad y prudencia porque la ciudad no puede permitirse un nuevo confinamiento. A muchos hoteles y establecimientos que estaban cerrados no les va a dar tiempo de abrir este fin de semana pero tienen previsto hacerlo a partir de la semana que viene.