Temas

situación económica

EN ESTOS PRIMEROS SEIS MESES DE GOBIERNO NO HAN PODIDO HACER PRÁCTICAMENTE NADA

El alcalde de Malagón Luis Carlos Segura lamenta la complicada situación económica que dejó el anterior equipo de gobierno

En una entrevista concedida a Onda Cero, Luis Carlos Segura, alcalde de Malagón, ha lamentado el estado financiero en el que se encontró el Consistorio, una complicada situación económico-financiera, ha dicho, que dejó el anterior equipo de gobierno, y gracias a la cual en estos seis meses de gobierno no han podido hacer prácticamente nada de su programa electoral.

Tarragona

Risc de fallida

L'alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha assegurat que l'Ajuntament podria entrar en fallida si no s'aconsegueixen els 14 milions d'euros necessaris per afrontar la despesa corrent.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 16/03/2023

Comienza en Torrejón de Ardoz la segunda fase de la Ronda Sur; la infraestructura estará terminada durante la próxima legislatura gracias a la firma de un convenio con el consistorio sanfernandino

Especial 'Sobre Ruedas' con Mercedes Benz Autovidal

Mercedes Benz Autovidal y CAEB analizan la situación económica de Baleares y el futuro empresarial de las islas

La directora comercial del concesionario Mercedes Benz Autovidal, María Vidal, y la presidenta de CAEB, Carmen Planas, han pasado este martes por los micrófonos de Onda Cero Mallorca en el marco del programa especial 'Sobre Ruedas' que el equipo de 'Más de Uno Mallorca' ha realizado con Grupo Autovidal. La periodista Elka Dimitrova analiza con Vidal y Planas la situación del sector del automóvil, el impacto de la inflación y crisis energética, y las perspectivas para el 2023.

pocos días

Hay ganaderos que están cerca de quedarse sin pienso para alimentar a sus animales

Hemos hablado con uno de esos ganaderos que llevan aguantando cada una de las piedras del camino desde hace meses, pero cada vez es más difícil mantener las explotaciones ganaderas. José García de Mateos sufrió una quita sanitaria por la gripe caprina y tuvo que sacrificar a todas su cabras. Ya sólo le quedan las ovejas y cada vez es más complicado mantenerse a flote. El encarecimiento de la luz, del gasóleo y de los piensos han sido algunos de los escollos, pero ahora se ve sin suministros para alimentar a los animales. De Mateos ha reconocido, en los micrófonos de Más de Uno Valdepeñas, que si no se restablece el trasporte de mercancías por carretera, en unos días no tendrá pienso y tampoco le recogen la leche para llevarla a las queserías. Un nuevo varapalo que, dice De Mateos, "puede ser la crónica de una muerte anunciada".

Seria advertencia

Los colectivos empresariales advierten del grave perjuicio que supondrá el aumento de la presión fiscal

Desde la CEOE se ha emitido un aviso que comparten también en FECIR, el aumento de los precio de la electricidad, combustibles y gas hacen la situación muy complicada, pero el aumento de la presión fiscal puede suponer la gota que colme el vaso y un obstáculo insalvable tanto para las familias, los autónomos y muchas pequeñas y medianas empresas. El presidente de los empresarios en la provincia de Ciudad Real, Carlos Marín, considera que las decisiones del Ejecutivo no están siendo las acertadas y nos llevan a un más que posible descalabro económico y laboral.

Cuota de autónomos

Para Miguel Ángel Rivero, presidente de ATA en Castilla La Mancha, la situación es insostenible

La presión fiscal es asfixiante para el ciudadano, pero el autónomo aún lo tiene más difícil porque responde con todo su patrimonio y puede que incluso con el de sus herederos. Rivero lo tiene claro, los palos siempre caen a los mismos y esta carga fiscal contraerá el consumo agravando la situación.

Desde ATA prefieren a negociación a la manifestación, pero no descartan que haya autónomos que cuando caigan, quieran "caer matando", entendiendo por "matando" el dejar constancia de su "tristeza" porque esta situación es, para muchos, un auténtico drama.