Personas mayores

Cuando el comedor es la excusa para socializar

El comedor del centro para mayores Laín Entralgo ha abierto por primera vez en agosto y ha tenido una gran acogida. En la primera semana han servido un total de 231 menús, de los cuales el 41% son para diabéticos, además, ha aumentado el número de comensales, de 48 a 80.

Redacción

Zaragoza | 10.08.2022 15:15

Hace unos años, los comedores sociales de los centros cívicos cerraban sus puertas en agosto. Las personas mayores se movilizaron para que este servicio permaneciera abierto, al menos en algunos centros y es que tiene como objetivo optimizar la calidad de vida de este público y lidiar con la soledad no deseada mediante la socialización.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se han incrementado los horarios y las plazas de los comedores en varios centros cívicos. También se han planeado otros nuevos en diferentes zonas, y se han formalizado las actividades a través de un concierto.

Esta medida se contempla en el marco de fomentar el I Plan de Mejora de Zaragoza Ciudad Amigable con las Personas Mayores. Una de las cosas que han hecho antes de llevar a cabo este proyecto ha sido un estudio específico para conocer los obstáculos que este colectivo tiene en los espacios públicos y también sugerencias de mejora para ajustar la ciudad a sus necesidades.