SANIDAD

CSIF advierte de caos estival en las urgencias hospitalarias

El sindicato CSIF alerta de la falta de contrataciones para cubrir las vacaciones de verano de los médicos. Las urgencias del Miguel Servet, Royo Villanova y Clínico se enfrentan a un verano en el que además de la reducción de plantilla, se esperan picos asistenciales cuando lleguen las olas de calor.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 18.05.2023 09:48

La médico de Urgencias del Royo Villanova y vicepresidenta de CSIF, Susana Martínez, señala que el Hospital Miguel Servet tiene previsto contratar a tres facultativos cuando habrá que cubrir las vacaciones de más de 50; en el Hospital Clínico, una contratación para más de 40 médicos, y una más para la treintena del servicio de urgencias del Royo Villanova.

La delegada de CSIF ha apuntado, además, que estas contrataciones, que se incorporarán a primeros de junio, están por debajo de las del pasado verano, cuando el Miguel Servet contrató a ocho personas para trabajar en el servicio de urgencias y el Royo tres. Desde el sindicato consideran que las plantillas se van a quedar muy cortas y habrá afecciones a la calidad asistencial.

Susana Martínez ha querido dejar claro que, a pesar de que la población baja en verano, no lo hace la presión asistencial porqu