PRIMERA FASE DE ACOGIDA

Cruz Roja Zaragoza recibe a 139 refugiados de Ucrania

Son principalmente mujeres con hijos a su cargo, que ya se han instalado en hoteles de la ciudad, con apoyo psicológico y jurídico. Cruz Roja ha habilitado 58 plazas en alojamientos temporales para una segunda fase, a las que se sumarán 85 más en abril.

Patricia de Blas

Zaragoza | 16.03.2022 13:42

Imagen de archivo de voluntarios de Cruz Roja.
Imagen de archivo de voluntarios de Cruz Roja. | Cruz Roja Zaragoza

Cruz Roja Zaragoza está colaborando con Accem en la acogida más inmediata de refugiados ucranianos. Desde el viernes, ya han atendido a 139 personas, en su mayoría mujeres con niños a su cargo, que se alojarán estas primeras semanas en hoteles de la ciudad, con apoyo psicológico y jurídico para acceder al Programa de Protección Internacional.

Más adelante, en una segunda fase de acogida, se distribuirán en alojamientos temporales más estables, mientras aprenden el idioma y continúan su integración. Cruz Roja ya tiene habilitadas 58 plazas para ello y en abril sumarán 85 más. Su portavoz para la crisis de Ucrania, Julián Martínez, ha explicado que los refugiados se sienten agradecidos por la acogida, aunque están preocupados por los familiares y amigos que han dejado atrás.