JORNADA

Cruz Blanca Huesca habla del suicidio por el Día Mundial de Prevención

Cruz Blanca Huesca organiza en la tarde de hoy, miércoles, una jornada para hablar del suicidio.

Redacción

Huesca | 13.09.2023 14:34

Cruz Blanca Huesca quiere visibilizar y concienciar sobre de importancia de prevenir y detectar el suicidio.
Cruz Blanca Huesca quiere visibilizar y concienciar sobre de importancia de prevenir y detectar el suicidio. | Fundación Cruz Blanca Huesca

El pasado 10 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y Cruz Blanca Huesca celebra hoy, miércoles, una jornada enfocada a la visibilización y prevención del suicidio.

Los actos comenzarán a las 17.00 horas en la plaza de Navarra con una mesa informativa en la que se hablará a los oscenses sobre la prevención y detección del suicidio, además de ofrecer detalles sobre el Centro de Escucha Javier Osés de Cruz Blanca.

A las 18.30 horas, se leerá un manifiesto del Teléfono de la Esperanza y, a las 19.00, se llevará a cabo la charla “Esperanza a través de la Acción” en el Palacio Villahermosa. Participarán a José Manuel Dolader Poblador, director del Área de Atención y Prevención del Suicidio en Madrid y director de la Radio Social de la Barandilla; Alberto Hernández Díaz, presidente del Teléfono de la Esperanza de Aragón; y Marisol Ara Usieto, Psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil de Barbastro. Moderará Lucía Torner Arroyos, Psicóloga coordinadora del Centro de Escucha.