LITERATURA

Cris Armunia busca mecenas para su primera novela

La periodista turolense Cristina Armunia cuenta ya con una novela a su nombre: "Un lugar seguro". El libro está en pleno proceso de mecenazgo en libros.com.

Redacción

Teruel | 02.11.2022 15:48

La periodista turolense Cristina Armunia acaba de publicar su primera novela: "Un lugar seguro". El libro está en pleno proceso de mecenazgo en libros.com. El proyecto ya cuenta con unos 3000 euros y unas 80 personas que lo apoyan.

"Un lugar seguro" es una novela en la que se entrelazan cuatro historias. Cada una narrada por uno de los protagonistas: Laura, Daniel, Ikar y Crispín van desarrollando la trama y poniendo el foco en el fracaso laboral y el paro juvenil. Una obra que transcurre a lo largo de la crisis financiera que vivimos en la pasada década y donde podremos observar la soledad a la que se enfrentó la generación recién graduada en la universidad, la falta de oportunidades y el desarraigo a las raíces. Cuatro historias en las que cada una nos muestra una faceta de Laura, la persona sobre la que recae el peso de la obra.

La estructura era una de las cosas que más le preocupaban a Cristina. Quería que fuera diferente, que llegara, que transmitiera solo con ver cómo se presentaba la obra. "La idea y un primer boceto lo escribí en 2013, pero lo tenía estructurado de una forma lineal y veía que no llegaba tanto, así que decidí hacer una resolución estructural, dar un paso más en el proceso creativo. Y fue así como planteé cuatro historias independientes que cobraran sentido en conjunto", comenta Cristina.

Cristina Armunia

Cristina Armunia Berges nació en Teruel 1988. Es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en la sección de sociedad de elDiario.es, medio en el que recaló tras pasar por otros negocios periodísticos incluido un verano en Onda Cero Teruel. Su vida siempre ha estado ligada a las letras, porque antes de ser periodista ya soñaba con escribir historias. "De pequeña escribía cuentos y alguna que otra poesía. La primera que recuerdo es sobre una flor. He sido periodista porque escribía", añade Cristina.

En el año 2005 ganó el Certamen Literario del Periódico de Aragón con su relato La Luna y en el año 2015 terminó finalista en la X Edición de Cuentos junto a la laguna de la mano del relato Las plantas de Miguel. Pero ha sido con Un lugar seguro la obra con la que ha decidido dar el salto a la novela.

Cristina cuenta que su pasión por la escritura no nació sola. Como muchos aspectos de nuestras vidas, es algo heredado. En este caso, de su madre, que era opositora y a la que siempre veía con un papel y un bolígrafo sin parar de escribir. Gracias a ella hoy no solo podemos disfrutar de esta historia, sino que también podemos leer a Cristina diariamente escribir en un medio de comunicación.

La autora ha asegurado que realizará presentaciones en Teruel, Villastar y Madrid. Mientras, pueden conseguir el libro y apoyar el proyecto siendo mecenas:

https://libros.com/crowdfunding/un-lugar-seguro/