BODAS DE ISABEL

Controles policiales y vigilancia por dron para evitar reuniones sociales

La pandemia ha obligado a celebrar por Internet la vigésimo quinta edición de las Bodas de Isabel de Segura. La alcaldesa Emma Buj ha invitado a los ciudadanos a vivir un fin de semana tranquilo. Se va a incrementar la presencia policial y el control a través de un dron. El Consistorio sigue trabajando para conseguir que la fiesta sea declarada fiesta de interés turístico internacional

Redacción

Teruel | 18.02.2021 15:50 (Publicado 18.02.2021 15:47)

La vigésimo quinta edición de las Bodas de Isabel de Segura se está desarrollando a través de Internet. Cada día desde el viernes 12 de febrero se va estrenando un capítulo de la historia de la Leyenda de los Amantes en la página de la Fundación y en su canal de Youtube y desde el jueves 18 de febrero llega la versión cinematográfica de la parte central de la Leyenda.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha invitado a seguir cada una de las escenas y vivir la Leyenda de Diego e Isabel desde casa. Ha recordado que la recreación cuenta desde el año 2016 con la catalogación de fiesta de interés turístico nacional y que están trabajando en la internacional.

Evitar reuniones

Además, para evitar que los ciudadanos caigan en la tentación de reunirse este fin de semana, Buj ha recordado que Policía Local de Teruel, en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, pone en marcha un dispositivo especial este fin de semana con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente que, entre otras cosas, limita a cuatro personas las reuniones sociales y prohíbe el consumo de cualquier tipo de bebida en espacios públicos salvo si se trata de una persona sola.

Así, además de los controles habituales, desde este mismo viernes la Policía Local de Teruel vigilará con un dron para detectar posibles agrupaciones de personas que incumplan la normativa, tanto en espacios públicos como privados, con especial presencia en lugares como Fuente Cerrada o Fuente Carrasco que pueden resultar atractivos con el buen tiempo para realizar reuniones no permitidas. También se vigilarán especialmente otras zonas habituales de esparcimiento en el casco urbano.