Automoción

¿Cómo se puede pedir las indemnizaciones por el caso cártel de los coches?

Vamos a hablarles ahora de automoción. ¿Ustedes tienen coche? ¿Recuerdan cuándo se lo compraron? ¿Saben si es uno de los afectados por el cártel? Si compraron su coche entre el año 2006 y 2013 quizá puedan pedir una indemnización de hasta más de 2.000 euros.

Lourdes Funes

Zaragoza | 17.11.2021 11:40

El Tribunal Supremo ha avalado una serie de actitudes fraudulentas que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia detectaron en varios concesionarios y fabricantes de coches. Acciones que encarecieron el precio de los vehículos en esos años, entre 2006 y 2013.

Son decenas de miles de afectados en toda España, se ha creado una Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches que atienden también a afectados de Zaragoza y que tiene el teléfono saturado de llamadas. El despacho que asesora a esta agrupación es Cremades Calvo y Sotelo y desde ahí, Atilano Vázquez, explica que están afectadas más de 23 marcas y más de 20.000 modelos.

Entre las acciones fraudulentas que se han detectado, van desde el sobrecoste de los vehículos, entre un 10 y un 20 % del valor real del coche, márgenes que se quedaban los concesionarios, servicios postventa y un gran conjunto de prácticas abusivas.

El importe de la indemnización podría ser de entre 2.000 y 2.500 euros, dependiendo del modelo y habría que añadir los intereses legales de todo este tiempo. Quienes tengan alguna duda, pueden encontrar toda la información en la web de la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches.