Energía limpia

El coche solar, cada vez más cerca

A los coches híbridos y eléctricos se suman ahora los coches solares. A Zaragoza ha llegado el prototipo que han realizado el Solar Team de la Universidad de Eindhoven. Están demostrando, en un viaje desde Holanda hasta Tarifa cómo un coche solar puede tener autonomía sin tener que enchufarlo.

Lourdes Funes

Zaragoza | 06.10.2021 12:10

El equipo Solar Team, un grupo de 22 estudiantes de la Universidad de Eindhoven, en los Países Bajos, están probando el Stella Vita, un coche solar. Y lo están probando realizando un viaje de 3.000 kilómetros por toda Europa. Gracias al interés de Mobility City, han hecho parada en Zaragoza.

Reyes Mendive, miembro del equipo Mobility City de Fundación Ibercaja, explica cómo este vehículo está equipado con lo necesario para poder dormir, cocinar y descansar. Gracias a la energía solar puede, no sólo circular hasta 120 km/h como máximo, sino también abastecer de energía suficiente como para realizar las tareas de una casa.

El Stella Vita puede recorrer hasta 730 kilómetros en un sólo día. El techo está cubierto de paneles solares y tiene una superficie de 8,8 metros cuadrados. Según Mendive es un claro ejemplo cómo la apuesta está en la energía limpia y en la reducción de emisiones.