Coronavirus

Comercios y bares, los beneficiarios de la vuelta a la "nueva normalidad"

Todo el territorio aragonés está ya en la denominada nueva normalidad. Zaragoza capital, la Comarca Central, Huesca y las comarcas de Bajo Aragón- Caspe y Bajo Cinca han dejado atrás la Fase 2.

Redacción

Zaragoza | 04.09.2020 13:52

Terraza de un bar
Terraza de un bar | AA

Aragón está ya en la denominada nueva normalidad. Zaragoza capital, la Comarca Central, Huesca y las comarcas de Bajo Aragón- Caspe y Bajo Cinca han dejado atrás la Fase 2, ya que se ha reducido a la mitad el número de contagios en esos territorios. Hace unas semanas, Salud Pública notificó 301 casos por 100.000 habitantes y ahora es de 126.

El director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, destaca el trabajo que a realizado Aragón para contener los rebrotes, pero insiste en que no hay que bajar la guardia.

NUEVA NORMALIDAD BARES

¿En qué se traduce estar en la nueva normalidad? Las medidas afectan principalmente a los comercios y grandes superficies, que elevan al 75% su aforo, y a los bares y restaurantes porque recuperarán el servicio en la barra, el 100% de las terrazas y el 75% en el interior. Además, se recupera la capacidad de tres cuartos en hoteles, cines o teatros.

Sin embargo, se mantienen las limitaciones fijadas por el Ministerio de Sanidad, como el horario de cierre de la hostelería a la una de la madrugada, la prohibición del ocio nocturno o la obligatoriedad de la mascarilla.