Vacunación

El Colegio de Enfermería pide aclarar los desplazamientos a domicilio para vacunar dependientes

El anuncio de que es posible mover las dosis de Pfizer ha provocado que muchas personas mayores hayan cancelado sus citas porque prefieren recibir las dosis en sus casas. Las enfermeras piden aclarar la actuaciones y que aquellas personas con mínimas posibilidades acudan presencialmente a los Centros de Salud, porque así lo recomienda la farmacéutica.

Redacción

Zaragoza | 25.02.2021 13:57

Pfizer
Pfizer | Reuters

Desde que ayer Sanidad anunció la posibilidad de trasladar a las dosis de Pfizer a los domicilios de los grandes dependientes, muchas personas mayores que tenían cita para acudir presencialmente a los Centros de Salud para recibir las dosis, las han anulado para ser atendidos en casa. Desde el Colegio de Enfermería advierten de que se está generando un problema con este efecto llamada. Piden que aquellas personas que tengan mínimas posibilidades de acudir al Centro de Salud lo hagan, y reducir al mínimo indispensable las salidas a domicilio.

Así lo solicitan por los problemas organizativos que se pueden generar y para evitar perder las dosis preparadas en base a las citaciones. Además, la presidenta del Colegio, Teresa Tolosana, ha aclarado que las instrucciones de Pfizer siguen recomendando que las dosis se administren en los centros de salud debido a su inestabilidad y a las muchas precauciones que hay que tomar. Tolosana recuerda que, en base a la ficha técnica, son los usuarios quienes asumen la responsabilidad de su viabilidad.