LAMENTA LAS MOLESTIAS

Chueca reconoce que el Búho Bus debería haber funcionado este fin de semana

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha atendido la llamada de Md1 Zaragoza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Además de repasar las actividades organizadas, se ha referido a asuntos como la huelga del transporte público o los problemas de coordinación que han hecho imposible que el Búho Bus haya estado en servicio en el primer fin de semana de ocio nocturno.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 20.09.2021 16:01

La Semana Europea de la Movilidad ha cruzado el ecuador y encara la recta final con la celebración, mañana, del Día Mundial Sin Coches. La consejera de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha calificado de muy positiva la actividad de este pasado fin de semana, donde se ha dado formación a los usuarios de patinetes para que circulen con seguridad.

Además, ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por las estrategias puestas en marcha para favorecer un modelo de movilidad más sostenible con la incorporación de vehículos eléctricos que están renovando la flota de autobús, la adquisición de nuevos tranvías para 2023, anunciada por el alcalde Azcón la semana pasada, y el fomento de la movilidad peatonal y compartida.

Sobre la huelga en el transporte público, Chueca ha pedido que las posturas de ambas partes se pongan en contexto, y ha avalado el esfuerzo de las concesionarias de Bus y Tranvía para alcanzar las condiciones recogidas en sus últimas propuestas. También se ha referido a las críticas de Podemos por haber anunciado el regreso del Búho Bus a partir del próximo viernes, privando de ese servicio a cientos de jóvenes que han salido durante el primer fin de semana de ocio nocturno hasta las cuatro de la mañana. La concejal popular ha reconocido que Podemos tiene razón en su crítica y ha pedido perdón porque no ha habido la coordinación necesaria para que el bus nocturno entrase en funcionamiento el pasado viernes.