Logística

El centro de Amazon en Zaragoza será único en España

AMAZON sigue consolidando su presencia en nuestro territorio con el anuncio de la apertura en marzo de su nuevo centro situado en la Plataforma Logística de Zaragoza, donde la multinacional creará 1.000 puestos de trabajo indefinidos en los próximos tres años.

Redacción

Zaragoza | 12.01.2023 13:41

El centro de Amazon en Zaragoza será único en España
El centro de Amazon en Zaragoza será único en España | DGA

Los responsables de la multinacional se han reunido hoy con el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, para explicarles las funciones de estas instalaciones que tienen una superficie de más de 50.000 metros cuadrados. El jefe de operaciones de Amazon en Francia, Italia y España, Fred Patje, señala que este centro logístico es medioambientalmente sostenible que contará con placas solares en el techo para conseguir el autoconsumo de energía. Unas instalaciones que serán claves para la estrategia de la multinacional en España.

La apertura de este gran almacén supondrá el cierre y el trasladado de la actividad de la planta catalana de Martorelles, con 800 puestos de trabajo. AMAZON ha iniciado conversaciones con los representantes de las personas para su traslado a otros centros españoles.