Atletismo

La Carrera Niños de África llega a Kabacoto por sexto año

Todo preparado para que representantes de la Asociación Deportiva 100 Pies Eventos emprendan el viaje a Kabacoto para organizar la VI “Carrera Niños de África Kabacoto”. Un viaje y una actividad solidarios que permite llevar ayuda sanitaria, educativa y deportiva a esta localidad senegalesa.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.01.2023 13:06

La Asociación Deportiva 100 Pies Eventos ha organizado la VI “Carrera Niños de África Kabacoto” que tendrá lugar el 27 de enero en esta localidad senegalesa. La primera edición fue en 2016 y Sergio del Barrero, explica que todo surgió a través de un colaborador de la asociación, Amath Deme, que es de Kabacoto y cada vez que regresaba a su casa llevaba camisetas de las carreras y les enseñaba fotos de cómo los chicos las llevaban puestas. Así, Sergio y otros integrantes se decidieron ir in sitú a ver cómo era este poblado.

Un poblado que está a pocos kilómetros de Gambia y que basan su economía en la agricultura y ganadería. Un poblado al que para acceder hay que recorrer caminos de tierra que han mejorado desde que Kabacoto se ha puesto en el mapa gracias a las acciones que han llevado a cabo desde 100 Pies Eventos. Hasta hace poco no tenían ni luz y la escuela en la que estudian los niños del poblado está en malas condiciones por lo que uno de los próximos objetivos que se han planteado desde la asociación es arreglarla.

En cada viaje que han realizado los integrantes de 100 Pies Eventos han ido llevando material para realizar carreras desde arcos de meta hasta megafonía que guardan en un almacén. Cada año que se celebra la carrera son más los niños que participan. Una acción que ha conseguido que este poblado, de unos 3.000 habitantes, sea más conocido en la zona.

La aventura de este año comienza el 18 de enero, cuando partirán con una furgoneta desde Zaragoza hasta Kabacoto, recorrerán 5.000 kilómetros para llevar, no sólo camisetas sino también material sanitario, escolar, lúdico y deportivo. Este nuevo viaje se puede seguir en las redes sociales y en la web de 100 Pies Eventos