Bullying

Educación investiga el intento de suicidio de una niña en Zaragoza por acoso

El departamento de Educación del Gobierno aragonés abre un expediente para aclarar la situación de la niña de 10 años que sigue ingresada tras intentar suicidarse al día siguiente del inicio del curso escolar.

Redacción

Zaragoza | 12.09.2022 13:40

La Policía Nacional investiga este nuevo caso de intento de suicidio por bullying
La Policía Nacional investiga este nuevo caso de intento de suicidio por bullying | Onda Cero

La pequeña de 10 años de origen colombiano que el viernes se intentó suicidar en Zaragoza, víctima de acoso escolar, sigue ingresada en estado grave en el Hospital Miguel Servet, pero evoluciona favorablemente. El Departamento de Educación ha abierto un expediente para investigar este caso de bullying y también la Policía Nacional está tratando de determinar las causas del suceso.

Los padres denuncian que la niña sufre acoso en el colegio Agustín Gericó por parte de varias compañeras que retomaron los insultos y agresiones nada más iniciarse el nuevo curso. El responsable de atención al menor de ASAPME, Manuel Martínez, recuerda que desde 2018 hay un protocolo aragonés contra el bullying y los centros están obligados a activarlo al menor indicio. En todo caso, si los colegios no toman medidas de protección y no aclara los hechos, recomienda también recurrir al teléfono habilitado contra el acoso escolar. Es el 900 100 456.

Martínez, que también es el responsable de este teléfono, recuerda que pueden utilizarlo tanto los propios menores, como los padres y docentes.