PUENTE FESTIVO

Balance positivo del puente y malestar por los avisos de la DGT

La Asociación Turística Valle de Tena ha mostrado su malestar por los avisos de la Dirección General de Tráfico, que alertaban a miles de turistas que decidieron adelantar su vuelta por miedo a las nevadas previstas.

Redacción

Sabiñánigo | 09.12.2021 15:08

Balance positivo del puente y malestar por los avisos de la DGT
Balance positivo del puente y malestar por los avisos de la DGT | Onda Cero Sabiñánigo

“Lo que se preveía como uno de los mejores puentes de diciembre que se recuerdan en datos de ocupación, ha acabado siendo un aluvión de cancelaciones de última hora”. Así de contundentes son en la Asociación Turística Valle de Tena, debido a los avisos por mal tiempo lanzados desde diferentes frentes.

Explican que las previsiones apuntaban a unas cifras récord en el Pirineo Aragonés, a pesar de las previsiones de grandes nevadas de cara al fin de semana, superando el 80% de ocupación. Las cancelaciones de última hora no eran destacables hasta el martes, cuando los avisos de la DGT alertaban a miles de turistas que decidieron adelantar su vuelta por miedo a las nevadas previstas.

Pese a todo, el presidente de la Asociación Turística Valle de Tena, Jesús Pellejero, ha hecho un balance “positivo” del puente festivo. “Comparado con 2019, lo hemos superado ampliamente”, señalaba, teniendo en cuenta también que este año han sido 5 días en lugar de tres como el de hace dos años. El único ‘pero’ ha sido “esa sombra final, los avisos de la DGT, que hicieron que se produjesen muchas cancelaciones”.

Los empresarios de Valle de Tena creen que se deben tomar medidas al respecto. “Se debería apostar más por la formación y concienciación, que por el alarmismo. No es normal que cada vez que se prevén nevadas en cotas bajas, se paralice todo el país”.