Zaragoza

Azcón recuerda que este San Valero toca ser responsable

Zaragoza vive un puente atípico de San Valero con apenas actos y mayores controles. El alcalde pide ser prudentes para evitar repuntes de contagios en la ciudad.

Patricia de Blas

Zaragoza | 29.01.2021 13:03

Azcón recuerda que este San Valero toca ser responsable
Azcón recuerda que este San Valero toca ser responsable | Daniel Marcos / Ayuntamiento de Zaragoza

La ciudad de Zaragoza celebra hoy el día de su patrón, San Valero, en unas circunstancias muy diferentes a las de años anteriores. La pandemia nos ha dejado sin el tradicional reparto de roscón en la plaza del Pilar, sin comparsa de Cabezudos ni Tragachicos, aunque el Ayuntamiento ha mantenido algunas actividades gratuitas, conciertos en el Auditorio y visitas al Museo del Teatro Romano, siempre con cita previa y en grupos muy reducidos.

El alcalde, Jorge Azcón, que hace poco se ha reincorporado a la vida pública tras pasar el coronavirus sin complicaciones, ha querido felicitar a los zaragozanos, recordándonos que este San Valero nos toca ser responsables.

BOTELLÓN

Anoche, precisamente, la Policía Nacional tuvo que intervenir en el campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza, sobre las nueve y cuarto de la noche, para dispersar un botellón en el que participaban decenas de estudiantes, muchos de ellos sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Los jóvenes, al ver el furgón de la policía, huyeron corriendo por las calles colindantes, y los agentes no pudieron sancionar a ninguno de ellos.

CONTROLES

Desde la Delegación del Gobierno, recuerdan que desde ayer y hasta el domingo, se han intensificado la vigilancia, tanto en los controles de tráfico en el perímetro de Zaragoza, para garantizar que se respeta el confinamiento, como dentro de la ciudad, para asegurar que los establecimientos respetan las limitaciones de aforos y horarios. Además, recuerdan que no pueden juntarse más de cuatro personas y que está prohibido fumar en las terrazas de los bares. El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, pide a los zaragozanos que sean responsables este puente festivo.