El Ayuntamiento de Zaragoza convocará una Mesa del Ocio en la que estarán representados los sectores implicados en la aprobación de la nueva ordenanza, desde los colectivos vecinales como la plataforma Stop Ruidos hasta el sector de la hostelería, ha explicado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.
Mientras se convoca la Mesa del Ocio, se trabajará otras cuestiones. Desde el área de Urbanismo se estudiará cómo revocar las licencias de aquellos establecimientos que, reiteradamente, incurran en el incumplimiento de la normativa vigente, provocando molestias a los vecinos. También se modificará el mapa de zonas saturadas, que en los últimos años ha sufrido importantes modificaciones.
El objetivo del titular de Urbanismo es alcanzar un documento de consenso que favorezca la convivencia de la actividad hostelera y el descanso vecinal, que es un derecho fundamental de las personas. La nueva ordenanza no sólo regulará la actividad hostelera; también se abordarán los problemas del ruido que generan otras actividades como el transporte.