Temas

contaminación acústica

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Gijón, ciudad ruidosa

La actualización del mapa del ruido al que obliga la Ley no refleja menores respecto a 2016. El 90% de las vías urbanas de la ciudad superan el nivel de ruido permitido.

DÍA CONTRA EL RUIDO

Los afectados por el ruido nocturno exigen sonómetros públicos

En el Día Internacional de la Concienciación Sobre el Ruido, las organizaciones de afectados por la contaminación acústica generada, principalmente, por el ocio nocturno se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento y han guardado un minuto de silencio para pedir que se cumpla la normativa y se sancione a los establecimientos incumplidores.

REUNIÓN DE TRABAJO

El Ayuntamiento trabaja en una nueva ordenanza contra el ruido

El consejero de Urbanismo y los grupos municipales han mantenido una reunión para consensuar una futura ordenanza contra la contaminación acústica. Los cambios que ha experimentado Zaragoza en los últimos años, incluyendo la nueva relación entre el ciudadano y el espacio público que ha provocado la pandemia, hacen necesario un nuevo marco normativo que regule actividades como la hostelería.

"hay locales que incumplen la normativa" son los que están en el punto de mira

El sector del Ocio Nocturno entiende que las ordenanzas por ruido hay que cumplirlas

En Onda Cero hemos hablado con Chema Cruz portavoz de los locales de Ocio Nocturno de la Asociación provincial de Hostelería de Ciudad Real, después de que el Ayuntamiento de Ciudad Real actúe con contundencia contra la contaminación acústica .

Cruz entiende que hay que encontrar el punto intermedio de convivencia entre vecinos y locales de ocio nocturno.

SE HAN INSTALADO 12 SENSORES DE MEDICIÓN

Comienza la instalación de sensores de ruído en El Torreón.

El Ayuntamiento de la mano de la Concejalía de Sostenibilidad y el Área de Medioambiente, pretenden obtener información “minuto a minuto” de la contaminación acústica en las distintas zonas de El Torreón, para así poder actuar sobre el ruido con una información rápida, precisa y específica, y poder obtener datos para lanzar el borrador de las nuevas zonas ZPAE (Zona de Protección Acústica Especial).