FESTIVIDAD POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento felicita a los agentes por su trabajo "ejemplar"

Con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, patrona del Cuerpo de la Policía Local, el consistorio oscense ha desarrollado el tradicional acto de entrega de distinciones y honores. Ha destacado la entrega de una plantilla que espera incrementar su número de efectivos.

Redacción

Huesca | 20.09.2021 14:42 (Publicado 20.09.2021 14:39)

El Ayuntamiento felicita a los agentes por su trabajo "ejemplar"
El Ayuntamiento felicita a los agentes por su trabajo "ejemplar" | Ayuntamiento de Huesca

La intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas, ha agradecido el trabajo, la profesionalidad y la dedicación de los agentes, durante el acto institucional de entrega de condecoraciones, honores y distinciones con motivo de la celebración de la festividad de la exaltación de la santa cruz del cuerpo de la policía local.

Esta gala estaba prevista para el pasado 14 de septiembre pero quedó aplazada al coincidir con la visita del Rey Felipe VI al acuartelamiento Sancho Ramírez. El acto se ha desarrollado en el Palacio de Congresos y en él Beatriz Rivas ha felicitado a los agentes y recordado que, además de la celebración, este día también sirve para reflexionar sobre aquello que puede mejorar el trabajo que se realiza.

Actualmente en la Policía Local de Huesca hay 58 agentes operativos, con 9 oficiales, 4 subinspectores, 1 inspector y la Intendente. Plantilla “algo justa”, según Rivas, para una ciudad como Huesca aunque ha asegurado que se está en el camino de recuperar los niveles de años anteriores en cuanto al número de efectivos.

DISTINCIONES

Se ha rendido homenaje a tres personas externas al Cuerpo; se ha reconocido el trabajo de dos agentes con 2 medallas y a 4 con metopas por 25 años de servicio.

La Cruz de Servicios Distinguidos ha recaído en Antonio Blas Soriano Hernández, superintendente Jefe de la Policía Local de Zaragoza, Álvaro Rodríguez Fernández, comisario principal de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Huesca, y Javier Avellanas Ballabriga, jefe del departamento de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca.

La Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Blanco ha sido para el subinspector de la Policía Local, César Ara Miranda, y para el Oficial en segunda actividad con destino, Francisco Javier Luis Fernández.

Por último, el Ayuntamiento de Huesca ha entregado las metopas por los 25 años de servicio a la promoción de agentes de Policía Local César Ara Miranda, Fernando Vinué Vinué, José Luis Vicén Altafaj y José Luis Pinto Borra.