Guerra de Ucrania

Ayuntamiento y entidades sociales activan una mesa de coordinación

A través de esta Mesa se recogerán las necesidades que vayan surgiendo, se evaluarán y se canalizarán para darles respuesta a través de las diferentes entidades sociales

Redacción

Huesca | 02.03.2022 10:54

Ayuntamiento y entidades sociales activan una mesa de coordinación
Ayuntamiento y entidades sociales activan una mesa de coordinación | Ayuntamiento Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, Cruz Roja, Cruz Blanca, el Banco de Alimentos y Cáritas se han reunido para analizar la actual situación generada tras la invasión de Ucrania, y han decidido poner en marcha de forma conjunta una Mesa de Coordinación para dar respuesta a las demandas que surjan como consecuencia de la guerra. Esa mesa también cuenta con representantes de los colaboradores en Huesca de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón (AURA), con los que el alcalde también ha mantenido un encuentro, y de la Asociación para la Asistencia a la Infancia.

A través de esta Mesa se recogerán las necesidades que vayan surgiendo, se evaluarán y se canalizarán para darles respuesta a través de las diferentes entidades sociales. Cada una de las entidades ofrecerá los servicios en los que tenga más experiencia para que esa respuesta sea lo más eficiente posible. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que en estos momentos “hay que hacer una llamada a la tranquilidad. Lo más importante es ir conociendo qué necesidades se van registrando para poder actuar”. “Hay que esperar también a conocer más detalles sobre los dispositivos de respuesta que se pondrán en marcha a nivel autonómico y nacional”, ha añadido el alcalde.

El Ayuntamiento reactivará la web https://cercadeti.huesca.es/inicio para canalizar todas esas necesidades. Además, está en constante contacto con el Gobierno de Aragón.