ECONOMÍA

El Ayuntamiento busca atraer empresas del exterior

El Ayuntamiento de Teruel pretende fomentar el empleo en la ciudad atrayendo empresas del exterior. Para ello ha aprobado esta mañana en la junta de Gobierno un plan de creación de empresas y desarrollo económico.

Redacción

Teruel | 08.11.2021 14:56

El Ayuntamiento busca atraer empresas del exterior
El Ayuntamiento busca atraer empresas del exterior | ONDA CERO

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado esta mañana en junta de gobierno el expediente de contratación del Plan de Atracción de Empresas y Desarrollo Económico, una iniciativa municipal que busca impulsar la economía de la ciudad, fortalecer las empresas turolenses, atraer inversiones y generar empleo.

El Consistorio sacará a licitación un contrato de 45.000 euros para llevar a cabo el proyecto durante los próximos dos años. Éste será supervisado por una comisión de expertos formada por los directores del Aeropuerto de Teruel y Dinópolis, los secretarios de Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, UGT y Comisiones Obreras y el director del Máster en Desarrollo Empresarial.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que este plan contará con una primera fase de tres meses para analizar las necesidades económicas, laborales y sociales de la ciudad. La segunda consistirá en la implantación y seguimiento del proyecto, el cual contará con iniciativas muy variadas y soluciones pragmáticas.