El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado esta mañana en junta de gobierno el expediente de contratación del Plan de Atracción de Empresas y Desarrollo Económico, una iniciativa municipal que busca impulsar la economía de la ciudad, fortalecer las empresas turolenses, atraer inversiones y generar empleo.
El Consistorio sacará a licitación un contrato de 45.000 euros para llevar a cabo el proyecto durante los próximos dos años. Éste será supervisado por una comisión de expertos formada por los directores del Aeropuerto de Teruel y Dinópolis, los secretarios de Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, UGT y Comisiones Obreras y el director del Máster en Desarrollo Empresarial.
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que este plan contará con una primera fase de tres meses para analizar las necesidades económicas, laborales y sociales de la ciudad. La segunda consistirá en la implantación y seguimiento del proyecto, el cual contará con iniciativas muy variadas y soluciones pragmáticas.