Balance municipal

PP y Ciudadanos destacan su buena sintonía tras dos años de gobierno en Zaragoza

Destacan la cohesión del equipo de gobierno, la reactivación de la ciudad mediante nuevas acciones y desbloqueando proyectos históricamente enquistado, y la asunción en solitario de la crisis social y económica derivada de la pandemia.

Redacción

Zaragoza | 11.06.2021 13:36

Azcón y Fernández han hecho balance acompañados por todos los concejales en el Edificio Seminario
Azcón y Fernández han hecho balance acompañados por todos los concejales en el Edificio Seminario | Daniel Marcos - Ayuntamiento de Zaragoza

Tras dos años de Gobierno municipal, condicionados por la pandemia, el PP y Ciudadanos valoran que han sido capaces de trabajar de forma unida y coordinada en beneficio de los ciudadanos frente a la confrontación del gobierno anterior.

El 34% de las 50 medidas del Pacto de Gobierno ya se han materializado, y el resto están ejecutándose. Además, se han bajado impuestos y reducido la deuda, afrontando en solitario los costes de la crisis social y económica.

El alcalde Jorge Azcón y la vicealcaldesa Sara Fernández, han desgranado los proyectos impulsados por cada área, pese a las dificultades, y han destacado la cohesión y buena sintonía del equipo de 14 concejales.

Proyectos como la reforma de la Romareda debieron meterse en el cajón por la irrupción del coronavirus, que obligó a cambiar prioridades. Además de desatascar proyectos enquistados como la prolongación de Tenor Fleta, se han impulsado nuevas acciones y dado prioridad a la Acción Social o Servicios Públicos.

REAL ZARAGOZA

El alcalde también se ha referido a la operación de venta del Real Zaragoza y de la propuesta de un grupo inversor que podría materializarse la semana que viene. Azcón ha deseado la mejor suerte al club y confía en que, como embajador del nombre de la capital por España, tomen las riendas los mejores gestores posibles.