INFRAESTRUCTURAS

Avances en el proyecto del ascensor del Carmen

El ayuntamiento de Teruel ya ha recibido el proyecto del ascensor del barrio del Carmen, que costará algo más de dos millones de euros y se construirá en un plazo de doce meses. El diseño tendrá que ser aprobado por el pleno municipal y después se someterá al dictamen de la Comisión de Patrimonio.

Redacción

Teruel | 09.06.2021 15:03

El pleno municipal tendrá que aprobar el proyecto y remitirlo a Patrimonio
El pleno municipal tendrá que aprobar el proyecto y remitirlo a Patrimonio | Onda Cero

El elevador salvará un desnivel de 31 metros entre el barrio del Carmen y el Centro Histórico, tendrá una entrada en túnel desde la calle Bajo los Arcos y salida en el Seminario con una parada intermedia a la altura de la Cuesta de la Andaquilla. Será similar al ascensor del Óvalo y constará de dos cabinas independientes, con capacidad para ocho personas cada una, que salven el desnivel existente.

Las obras se financiarán al 50% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado que se trata de un proyecto complicado pero que espera que pueda salir adelante esta legislatura.