Turismo

Aumentan en más de un 40% las matriculaciones de autocaravanas en cinco años

Aragón ha sido sede de la II Convención Nacional y de la Asamblea 2021-2022 de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar). Un encuentro en el que se ha analizado cómo ha evolucionado el sector durante la pandemia y cuál es la previsión de futuro.

Lourdes Funes

Zaragoza | 28.03.2022 13:30

Aragón es una de las comunidades en la que más ha aumentado la venta de autocarvanas y campers, se ha incrementado en un 40% en los últimos 5 años. Sólo el año pasado, las matriculaciones subieron casi un 24% con respecto al año anterior, cifras que posicionan muy bien a la comunidad, como cuenta el delegado ejecutivo de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), Raul Vaquero.

Por provincias, Zaragoza lidera el mercado de las autocaravanas y es que en 2021 se vendieron y matricularon 120. En la provincia de Huesca se vendieron 56 y 22 en la de Teruel. Se trata de un gran incremento que va asociado también a las infraestructuras que se están habilitando en muchas localidades.

Raúl Vaquero explica que durante la pandemia fueron muchas las personas que se acercaron a esta forma de hacer turismo por la independencia y las facilidades que se tienen para disfrutar de los destinos. Ahora, desde Aseicar, también se está pendiente a otros problemas que llegan asociados, por ejemplo, a la subida de los combustibles.