Consumo

Aumenta la venta de televisores y frigoríficos por el Mundial de fútbol

Ya ha comenzado el Mundial de Fútbol que se está celebrando en Catar. Uno de los mundiales más polémicos ya desde su adjudicación. Y con la excusa, se retoman reuniones de amigos y el cambio de electrodomésticos. ¿Saben cuánto aumenta la venta de televisores?

Lourdes Funes

Zaragoza | 22.11.2022 09:49

En las últimas semanas, la venta de televisiones se ha incrementado en un 35% de media en toda España. Incremento de ventas que también se ha registrado en Aragón. Pero no sólo se ha incrementado la venta de televisores sino también de soportes para colocar las pantallas planas. Antonio Tornos, presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y propietario de Electrodomésticos Tornos, explica que es un fenómeno que se repite en cada gran evento, sobre todo deportivo.

Tornos asegura que, en previsión de este aumento, ya se han abastecido de stock para dar servicio en estas semanas en las que se prevé un aumento de ventas, además este año que ha coincidido con el Black Friday, lo que favorece también beneficiarse de precios más baratos. Y no sólo televisores, sino también freidoras sin aceite y frigoríficos también han viso incrementadas las ventas.

Los electrodomésticos también se han visto afectados por la crisis de los semiconductores y el aumento de los precios de las materias primas y de la energía. Aumento de precio que repercute en el producto y que los comercios tratan de ajustar lo máximo posible de cara al consumidor.