Consumo

Los Ambelericos nos enseñan a ser consumidores responsables

El equipo 'Ambelericos' del colegio Agustina de Aragón de Ambel han recibido el premio Consumópolis que convoca el Ministerio de Consumo. A través de vídeos realizados por ellos mimos buscan concienciar por sobre la importancia y el impacto de cada uno de los actos de consumo que realizamos todos los días.

Lourdes Funes

Zaragoza | 26.10.2022 13:26

Todos somos consumidores. Y en cualquier momento. Con esto estamos todos de acuerdo. Lo que ya tenemos que reflexionar es en qué tenemos que hacer para ser consumidores Responsables. Los alumnos del colegio Agustina de Aragón de Ambel, perteneciente al CRA La Huecha, lo han hecho y el equipo 'Ambelericos' ha ganado el premio Consumópolis que otorga el Ministerio de Consumo.

Victoria Felipe, profesora del equipo Ambelericos explica que el proyecto se enmarca en la línea del estudio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que estaban trabajando en el aula por lo que la implicación de los alumnos fue total desde el primer momento tanto para la elaboración de vídeos como del poster interactivo que realizaron.

El equipo Ambelericos está formado por cinco alumnos: Yaiza, Hugo, Candela, Daniela y Rodrigo que, desde el colegio de Ambel, trabajaron todo lo que tiene que ver con la huella ecológica, el proceso de consumo circular y el reciclaje. Ellos mismos cuentan cómo ahora aplican lo aprendido en casa, teniendo en cuenta pequeñas acciones como apagar los grifos o la luz cuando no es necesario para ayudar en la responsabilidad medioambiental.