En colegios religiosos

La Audiencia investigará tres presuntos casos de abusos en Aragón

La Audiencia Nacional analizará tres presuntos casos de abusos sexuales ocurridos en centros educativos de La Salle en las tres provincias, entre los años sesenta y noventa.

Redacción

Zaragoza | 22.02.2022 13:56

Imagen de archivo del exterior de la Audiencia Nacional de Madrid
Imagen de archivo del exterior de la Audiencia Nacional de Madrid | EFE/Javier Lizón

La Audiencia Nacional va a investigar tres presuntos casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la Iglesia en Aragón. Están relacionados con centros educativos de La Salle en las tres provincias aragonesas en las décadas de los sesenta, setenta y noventa. Precisamente la Conferencia Episcopal Española y el despacho de abogados Cremades- Calvo Sotelo van a realizar una auditoría sobre este tipo de casos y aseguran que llegará hasta el final.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el aragonés Juan José Omella, señala que el trabajo de esa auditoría es transparente e independiente y con colaborarán con las autoridades.

Cerca de una veintena de miembros del despacho Cremades- Calvo Sotelo, entre ellos exmagistrados del Tribunal Supremo y del Constitucional, trabajarán en esta auditoría que no quiere sustituir el trabajo de las autoridades sino complementarla y colaborar con ellas.